Cultura

Ariel

En esta ocasión deseamos mostrar al público la obra de un artista mexicano nacido en el Estado de Michoacán, México, específicamente en la comunidad de Cherán a casi 500 km. de la Ciudad de México; se trata de Ariel Pañeda Macías. Ha creado una diversidad de obras que van desde la pintura tradicional pasando por murales y grabados hasta el arte abstracto. Es indiscutible que su obra refleja las influencias acaecidas a lo largo de su vida entre las que destacan las tradiciones purhepechas prehispánicas que aún sobreviven en su medio. Puede observarse una pasión por lo oculto, por la magia y chamanismo. Así mismo, el autor nos recuerda el choque entre dos culturas ocurrida hace más de 500 años y del cual todavía hay secuelas.

Así, daremos paso a la obra de este distinguido artista mexicano mostrando a ustedes algunas de sus obras plasmadas en fotografía, la cuales iremos cambiando periódicamente.

Para contactar con el autor pueden escribir a paneda@correo.unam.mx o hpma@prodigy.net.mx o bien nos pueden dejar sus comentarios en los buzones del propio sitio.

Copyright © 1999-2009 [Arielarte]. Reservados todos los derechos.

Consultorio: Sagredo #7, Colonia San José Insurgentes Mixcoac, Cp. 03900. México D.F. Ver Mapa, Teléfono (55) 65 83 43 95 Ext: 125
Derechos Reservados 2018 .