Líderes de opinión

Entrevistas

Levitra (Vardenafil HCL}  |  |

 
 


Líderes de opinión



Dr. Rafael Francisco Velázquez Macías es egresado de la UNAM, especialista en Cirugía General, especialista en Urología; profesor de la materia de Urología.

P.- ¿Cuál es la magnitud del Problema de la Disfunción Eréctil en México?

R.- “La disfunción eréctil es un problema que en lo particular lo podría ubicar dentro de los 20 lugares de las enfermedades. Sin embargo la disfunción eréctil no se considera como un problema de salud todavía. “Se puede decir que en la consulta privada la causa número uno de visitas es por hiperplasia prostática obstructiva, después vienen las infecciones urinarias, sobretodo las femeninas; en el hombre vienen las infecciones venéreas más frecuentes como la infección por papiloma virus; después vendría la disfunción eréctil y más tarde otra gama de enfermedades.”

P.- ¿En la actualidad considera que sólo el urólogo es la persona indicada para tratar la disfunción?


R.- “La disfunción eréctil, hace cinco años la veían los urólogos, en la actualidad la ve desde el médico de primer contacto, el médico internista, el psiquiatra, etc., de tal manera que a mí como especialista me llegan ya los casos complicados y esta tendencia la veo desde hace dos años.”

P.- ¿Cuáles son las tres principales causas de la Disfunción Eréctil en México?

R.- “En mi experiencia podríamos decir que las diferentes causas que ocasionan este problema van desde psicógenas, orgánicas o mixtas, entre las que destacan por su frecuencia, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y la aterosclerosis.”

P.-¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Vardenafil comparado con el Sildenafil .

R.- “Una de las ventajas que yo le veo es la duración del efecto; el Sildenafil tiene una duración de 4 horas y el Vardenafil hasta 24 horas.”

P.-¿Cuáles son los riesgos a corto y largo plazo del uso del Vardenafil comparado con Sildenafil?

R.- “Los riesgos serían los propios de la Fosfodiesterasa 5 que es el favorecer un evento cardiaco si el paciente tiene un problema cardiaco”







Bayer ©2004 Bayer de México S.A. de C.V.-
México
todos los derechos Reservados


  Información sobre
    el producto

 
 
     
 
     
   
   
Consultorio: Sagredo #7, Colonia San José Insurgentes Mixcoac, Cp. 03900. México D.F. Ver Mapa, Teléfono (55) 65 83 43 95 Ext: 125
Derechos Reservados 2018 .